martes, 15 de mayo de 2012

Objetivo cumplido para Ronald.

El máximo mandatario del club, Ronald Koeman, ha querido hacer una evaluación final de lo que ha sido una temporada larga y dura tanto en lo deportivo como en el ámbito financiero. Ciertamente, se ha hablado mucho de la mala gestión inicial del míster del Ronald Koeman FC que, tras un comienzo titubeante, las cosas siguieron su curso hasta lograr el objetivo previsto a largo plazo, conseguir estar entre los seis primeros clasificados. Ronald lo evalúa de la siguiente manera: “Los comienzos del equipo no fueron fáciles, se empezó con uno de los presupuestos más bajos en liga, no conocíamos jugadores que daban puntos y nos incorporamos demasiado tarde al trabajo. Incluso, gente veterana de años anteriores intentó aprovecharse de nuestra buena voluntad. ¿Quién no se acuerda de los diez kilos que estuvimos a punto de pagar por Van Nistelroy o Higuaín?. Si sumamos estos imprevistos a los despropósitos económicos del mercado, se puede decir que nada funcionó como esperábamos. Tal es así, que no se ficharon a los jugadores adecuados, demasiados defensas a precios catastróficos y fichaje estrella (Pedrito, FC Barcelona) truncado; imposible olvidar la venta de Ramí al Mr. Mou Team, a precio de saldo, viendo después su futura revalorización. La clasificación mostraba aquí su máximo esplendor en cuanto a negatividad, noveno clasificado de doces equipos.
Con el paso de los meses mejoramos, se hicieron buenos fichajes, como Llorente, Susaeta o Vela, que nos hicieron ascender puestos, siempre jugando entre la sexta a octava posición. Y por supuesto, no podemos olvidar el final de temporada, que para nosotros fue estelar, conseguimos una delantera de lujo formada por Llorente, el fichaje de invierno Diego Costa, y una vieja gloria que nadie quería y en la que nosotros confiábamos, Álvaro Negredo. Gracias a ellos, y al jugador de la Real Vela que tiró del carro en los momentos difíciles, las últimas diez jornadas del equipo mediaron los 40 puntos, básico para asentarnos en la quinta plaza final. Añadimos aquí, y estamos seguros de ello, que de haber continuado la temporada, hubiéramos conseguido ascender incluso a la Champions League.”
Es sus últimas palabras, el holandés añadió lo siguiente: “Valoramos el año como POSITIVO, nos hemos quedado al borde de los puestos de Champions y hemos sido los segundos clasificados de la “liga de los novatos”. Ya no hay excusas, volveremos el año que viene reforzados y con la confianza a tope. ¡Que tiemblen los grandes!”
En cuestión de estadísticas, los datos del equipo son los siguientes:
CLASIFICACIÓN FINAL: 5º Clasificado de doce equipos.
CLASIFICACIÓN MEDIA DE LA TEMPORADA: 6ªposición.
PEOR CLASIFICACIÓN DE LA TEMPORADA: 9ºpuesto.
MEJOR JUGADOR: Carlos Vela (Real Sociedad), 196 puntos.
FICHAJE MÁS CARO: Fernando Llorente, 12 kilos, 183 puntos.

AUTOR: A.Bahillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario